En julio de 2016 el chairman de la aldea nos instó a tutelar un nuevo colegio de infantil que habían iniciado unos meses antes para poder dar más cobertura educativa a los centenares de niños y niñas que hay en esta zona de la aldea y que no acuden al colegio porque no hay ningún centro cerca.
Así empezamos el tutelaje de este centro que, de manera temporal, se ubica en una aula de la iglesia luterana del poblado. Aunque tenemos como misión, junto a la comunidad, iniciar la construcción de un nuevo colegio para poder acoger a más escolares.
De momento hay 53 niños y niñas matriculados, con edades comprendidas entre 4 y 7 años bajo la tutela de una profesora local a quien nosotros pagamos el salario. Al igual que en los otros centros, garantizamos una comida diaria a todos los escolares. El famoso "porridge".
¿Suficiente? No. Todavía queda mucho por hacer. Y lo más importante, garantizar una comida diaria a los escolares y mejorar en una educación gratuita para todos no basada únicamente en la memorización y repetición.